Hogar amoblado

Heme aqui, aqui heme después de un ajetreado pero gratificante trabajo: amoblar el salón y el comedor de este hogar dulce hogar. Obvio que ese trabajo ha sido compartido con el señor de esta casa y el pequeño príncipe, asi es que ha sido también divertido.

Compramos los muebles en Ikea, esta tienda nos gusta por que los muebles los puedes montar tu mismo, estos suecos son geniales y no hay como ellos para la decoración, hasta traen sus propios desarmadores, asi es que manos a la obra, primero las estanterías, luego el aparador, la mesa de la tele y los trastos varios ( equipo de música, dvd, etc) y la mesa de centro con cajones para los mandos.
Pusimos cada tornillo y cada clavito trabajando en equipo, Sebi alcanzaba las piezas y utilizaba sus herramientas de juguete para ayudar a papá, mamí hechaba una mano colocando los tornillos y visagras, además traía las cocacolas y las papas fritas, y papi montaba las piezas grandes, daba los martillazos y ajustaba las tuercas.
Nos ha quedado todo muy bonito, y hoy sentada en mi sofá mirando mi salón nuevecito tomándome un café, pensaba en que la mayoría de las chicas de mi edad que conosco aquí han esperado para casarse o irse a vivir con sus parejas, a tener la casa montada con todo el equipaje a bordo, la cocina amoblada, el salón, el comedor, los dormitorios y hasta la caseta del perro. Además de las hipotecas a 30 años y los regalos de los padres, y los ahorros, para eso estan las listas de bodas y el festejo se convierte muchas veces en un gran negociado donde el que va a asistir tiene que pasar antes por go (léase El Corte Inglés) y dejarse caer algo. Además durante la boda el novio "vende" literalmente la corbata cortándola a trocitos, cada trocito puede llegar a valer 100 euros pero nunca menos de 20 euros, con eso ya se aseguraron una buena cantidad también.Costumbres.
Nosotros no hicimos las cosas así, pero creo que fue lo mejor, nos casamos en Cusco con la nuestra (y la ayudita de nuestros viejos) nos fuimos a vivir a un depa alquilado con muebles, osea que llevamos solo la ropa, el menaje y poco más y de lista de bodas y venta de corbata nada, en Cusco, como no podíamos cargar con los regalos hasta aquí sin estropearlos, la familia y los amigos nos pusieron un colectivo y el dinero (que fue bastante) nos sirvió para pasarlo lo mejor posible en nuestro viaje de novios a Machupicchu y en divertirnos en la ciudad, por que sabíamos que nos casábamos una sola vez en la vida y queríamos que fuera nuestro mejor recuerdo. Parecerá tonto o poco práctico, pero quisimos hacerlo así y así lo hicimos.
Poco a poco fuimos comprando nuestras cosas, cosas que realmente nos gustaban a los dos y que nos hiciera ilusión. Cuando nos vinimos a vivir a esta casa no teníamos ni la cama, poco a poco la fuimos decorando y dándole nuestro toque, la primera habitación que decoramos con mucho mimo fue la del bebé que venía, montando la cuna, empapelando, poniendo la lámpara, los muebles, luego compramos los muebles de nuestra habitación y ahora después de cinco años tenemos la casa casi lista, a nuestro gusto, con cada detalle elegido con mimo por los tres.
No tenemos un montón de dinero, pero lo que tenemos procuramos usarlo bien, así es que por eso nos tomamos nuestro tiempo para vestir nuestra casita. Y todo tiene un por que. Hemos pasado tiempos buenos y malos, horas buenas y horas malas, un breack saludable que al final logramos superar y con creces y ahora seguimos construyendo, seguimos ilusionándonos, seguimos creciendo. Hemos procurado vestir y amoblar primero nuestros corazones, nuestra vida juntos y viajar para estar al lado de los nuestros, lo demás ha venido poquito a poquito y supongo que por eso vemos nuestra casa mas linda.
Mañana me pondré a ordenar los libros en los estantes y darle a cada detalle su lugar, tengo todo el tiempo que me de Dios para hacer eso con mi casa y sobre todo con mi vida para hacer felices a los que amo.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

13 opiniones:

Anónimo dijo...

Te ha quedado E S T U P E N D A,
en diciembre me mudo, a ver si vienes a ayudarme con la decoración…. Felicidades

Dinorider d'Andoandor dijo...

bonita combinación de colores, le da bastante vida, creo eso da más energá, no?

Mi Chebas dijo...

Vacas gordas y vacas flacas le llamo yo (sin ninguna alucion a mi esposa por supuesto jijijijij)

Dragón del 96 dijo...

A mi me gusta armar las cosas que compro, aunque las que he conseguido acá siempre han sido de mala calidad.

Te quedo bonita la casa! A celebrar! Habla, cuando es el tono?

Slaudos.

PasajeraEnTransito dijo...

Que linda tu casita Jazmin, se ve muy acogedora. Y que bueno que lo hiciste todo de la manera que lo hiciste, poco a poco y con ilusión.

Ms. M dijo...

Jassy que lindo post!

Y que lindo les está quedando todo, cuando se hacen las cosas con amor todo sale precioso!

Dios te dará todo el timepo que necesites!

Un beso!

RacuRock dijo...

en relaidad a mi me gusta mas tenerlo todo listo jejee.. pero siempre hay algo que comprar y nunca termina.. mismo si vamos los dos a comprar.. es dificil porque tenemos gustos diferentes pero al final ella gana en casi todas jejeje.. ayyyy.. que no hare para que este contenta no? suertuda mi flaquita.

Patricia dijo...

Que linda se ve tu casa!!! Es muy chevere armar muebles, a mi me encanta ayudar en eso.
Yo tambien cuando me case, pedi colectivo y lo use en mi luna de miel, y a empezar nuestra nueva vida con muy pocos centavos...es que para nosotros tambien fue muy importante pasarlo lindo en nuestra boda y viaje.
No te olvides que esta de moda ordenar los libros por colores!! (bien tonto, no?, pero queda simpatico, mira www.apartmenttherapy.com)

El perro andaluz dijo...

Que linda tu casa, pero más lindo lo que has escrito. Te felicito, tienes una linda familia y ellos te tienen a ti. Todos ganan, nosotros también.
Muchos besos.

Claudio - Poca Tinta dijo...

Que bueno, me da gusto... felicidades a los tres y espero sean mas, ya que sebas necesita un hermanos. Que lo ayude a cubrir sus travesuras, je, je.

Imagino tu felicidad ya que con tus manos estas haciendo tu hogar.

Un abrazo

Unknown dijo...

No hay como construir un hogar como uno sueña, ensamblando cada parte juntos y a su manera. Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...



Ikea es lo maximo!
Mi casa parece una de las paginas del catalogo de Ikea jajajajaaj...


Que bonito post... me gustaron muchos tus palabras.. todos pasamos por epocas asi.. de poco a poco compramos nuestras cositas y aprendemos a valorar mas lo que tenemos.

Hace unos meses perdi todo lo que tenia en una inundacion, todas las cosas que mi mama y yo compramos con el esfuerzo de nuestro trabajo durante 7 anhos se perdio en minutos y tuvimos que comenzar desde cero.

Hoy no tengo mucho pero si valoro lo que he podido conseguir, a pesar de todos los problemas que pase este anho mi mama y yo seguimos bien, luchando y poco a poco saliendo adelante.

(comentario largo, sorry)


Un besote, cuidate :)


Serendipity dijo...

me parece genial como han hecho las cosas, pareces mucho a mi hermana mayor. Ella tambien vivia en cuzco con su novio hasta que quedo embarazada (por voluntad propia, ya tenian 31 años...)y cuando regreso a Lima no tenia ni por donde empezar.

Primero alquilo un depa y yo le preste el dinero para que vaya al parque industrial y compre su sala, comedor y otras cosillas....fue poco a poco y la verdad eso es muy lindo y es un merito que nadieS te lo quita. :P

Besos!!!