
Es como mi año nuevo particular y aunque no hago propósitos, si que de algún modo evalúo como me fue el año anterior. Desde que vivo aqui no hay baile ni juerga con los amigos, es mas tranqui, pero sigue siendo mi dia especial.
El otro día leía " ser mujer y cumplir años puede ser exasperante , pero también muy divertido" y es ese lado divertido que pretendo verle siempre a mi cumpleaños, aunque veamos ¿por que tiene que ser exasperante?
Conforme pasa el tiempo cambiamos, ya no somos las muñequitas que eramos a los 15 con las carnes prietas y el derriere respingón, ya no tenemos esa cinturita de avispa, ni los muslos super contorneados, ya pintamos canas, lucimos ojeras por las mañanas, aparecen las primeras patas de gallo, nos cuesta mas hacer algunas cosas y nos vamos fijando que cada vez les prestamos mas atención a los comerciales de cosmética por la tele que a cualquier otra cosa: (aunque no queramos admitirlo), en los tocadores o en el baño hay cremas anti age en todos los formatos, gel de ducha reafirmante, tonificante, anti estrias, astringente, etc, etc. todo con el fin de ganarle la carrera al paso del tiempo. Y ni que decir de la lucha contra los kilos de mas, nos sabemos todas las dietas, nos hemos apuntado al gimnasio, a pilates, etc ,etc ,pero no se por que, nuuuunca tenemos tiempo para ir, quedamos con las amigas para ir a caminar pero siempre hay una escusa, la misma o parecida que usamos para comernos un pedazo de torta de chocolate , pecado del cual nos sentimos culpables, culpables, culpables.
Creo que deberiamos mirar con otros ojos este paso del tiempo, yo tambien tenía el baño y el tocador abarrotado de potingues y de hecho algunos aún estan todavía ahi, muchos los uso cuando me acuerdo y los otros siguen esperando, en el tablero de mi cocina estan pegadas varias super dietas que nunca he hecho, ni haré (sobre todo por que en este momento mi organismo es anti dieta) en el cajón de mi habitación hay muestras de cremas reductoras, anuncios de pilates y bonos de gimnasios a los que nunca ire por que no tengo ganas. Aunque si me he apuntado a nadar tres veces por semana, y lo cumplo por que me encanta.
De todos modos, que hacer? como vencer el inexorable paso del tiempo sin que este pase por encima mio y me deje hecha papilla?
No tengo respuesta, nada va a impedir que el contador de tiempo siga corriendo, entonces, lo que yo puedo hacer es aprovechar al máximo ese tiempo que se me da. Creo que hasta ahora no me ha ido mal, la vida me ha premiado con muchas cosas, aunque tambien me ha dado golpes certeros. He tratado de devolver esos golpes con inteligencia, no siempre lo he conseguido y seguro que me seguirán cayendo algunos mas , mientras los esquivo lo único que quiero hacer es seguir viviendo.
Con el paso del tiempo también he aprendido a aceptar que hay etapas, que ya no tengo 15 años y que si tengo kilos de mas pues son "mis" kilos de mas, y no es que no haga nada por deshacerme de ellos, que si lo hago, pero en mi caso no son producto solamente del " manyare" si no también de una obligada medicación, puaj! Mis arrugas son mias y estan ahi por que me río mucho, ( jajajaja) aunque procuro estar siempre con las gafas de sol y ponerme mis cremitas ya pues, no puedo pretender tener la piel de una quinceañera cuando le doblo la edad. En fin que haga lo que haya ya tengo 37, pero yo no cambio un solo día vivido, ni una sola experiencia, ni un solo reto, ni siquiera una sola pena o una sola enfermedad, por que todo ese cúmulo de cosas me han hecho ser lo que soy, cada paso dado me ha llevado a tener la familia y los amigos que tengo y disfrutar de experiencias únicas e irrepetibles. Y como que por pedir que no quede yo pedí y yeeeee!! ya tengo mis botas regalo del Oso, sublimes e incakola venidos de Barcelona y dotación esperando en Perú,un fin de semana reservado, pasajes para Mayo y aunque aún no me ha llamado Johnny Deep ( ni falta que hace) definitivamente soy una chica con suerte y claro, estoy divina de la muerte!
pssttt Esa canción de Azucar Moreno se la dedico a todas las guapisimas chicas que se pasan por este blog, que sepan que son unicas e irrepetibles