Cuando la tristeza acecha desde detrás de la puerta


Que difícil es escribir cuando se tiene el alma con muchas curitas y la cabeza llena de cosas tan dispares. que hay que pararse en seco un momento para ordenarlas.
Mi trajín ultimamente ha sido de locos, con dos semanas de examenes bastante ajetreadas, ¡como se nota el volver a los libros luego de tanto tiempo!, además el no poder disponer de tiempo para estudiar a conciencia hasta que Sebastian se durmiera, y yo dejara la casa mas o menos en orden para el día siguiente, ha sido otro inconveniente.
Durante la tarde. el nene también tiene actividades y era casi imposible coger los apuntes viéndole con la raqueta en mano o en el parque, o en casa, cuando a cada página leída escuchaba un "mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa".
Felizmente el Oso ya no esta viajando tanto y los primeros días fue de gran ayuda para llevar al enano al cole y yo poder tener unas horitas mas para repasar o llegar a tiempo al examen. Me ha ido bien en casi todo todo: un 8, un 6, una nota que aún no sé pero que no me preocupa por que dí un muy buen examen, y otro 8. Hasta ahí bien, salvo el 3.5 y un examen no presentado que se dieron esta semana. (ya los recuperaré en enero) Aún falta uno, pero tengo estos días feriados para repasar, espero no suspender.
El tema "Escuela" anda ahí, no me puedo quejar, además con algunos amigos tenemos un proyecto muy bonito del que ya hablaré mas adelante.
Lo que no anda tan bien es nuestro estado de ánimo, esta familia de Osos hace tres semanas estaba con la ilusión a tope, contando los días, esperando con ansiedad que llegara diciembre, soñando con las vacaciones, pero esa ilusión se vio truncada por una horrible noticia el lunes pasado, el abuelo Oso esta malito muy malito, tiene un cáncer de estómago.
Se supone que esta semana nos íbamos a Perú, ya teníamos todos listo, billetes, regalos, toda nuestra ilusión acumulada y las ganas de disfrutar de una Navidad especial... pero no podrá ser, tenemos que quedarnos,nuestro sitio esta aquí ahora, con la abuela y el tío, muy cerquita del abuelo, esperando que los médicos nos digan algo luego de las tropecientas pruebas a las que le están sometiendo, rezando para que esta horrible enfermedad remita, dando fuerzas a la abuela que aveces se quiebra, y yo, apoyando al Oso y cuidándo de él,que es fuerte, muy fuerte pero que tratándose de su papá...y cuidando del Osito, pendiente de todos por si necesitan que les eche una mano....
¿¿Por que pasan estas cosas ?? ni idea, ¿¿por que nos ocurren a nosotros?? ni idea, sólo se que esta prueba la vamos a pasar juntos, que vamos a estar juntos y que el amor y la oración hacen mucho y son una gran medicina, les pido una oración por mi suegro, el Jefe de ahí arriba, en estas fechas anda muy ocupado parece, así es que una ayudita no nos viene mal.
Lastima que no podré saludar a mucha gente a la que quería conocer y abrazar, sobre todo a Fiore, a quien queríamos darle la sorpresa el día de la boda, que la disfrutes mi niña bella, que todos los que tengan la dicha de acompañarte ese día reciban y se nutran de ese amor que tu y Ricardo proyectan a raudales , que Dios te bendiga y que sean felices por siempre jamás.
Ya habrá otra oportunidad, por lo pronto nos quedamos aquí, juntos y luchando por superar esta prueba con una sonrisa...nos ayudan con una oración?
Mil gracias!!!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

25 opiniones:

moderato_Dos_josef dijo...

Ánimo Jassy. Claro que vas a ser feliz, lo que sucede es que esta vida está llena de desgracias y hay que aprender a sufrirlas, pero debes de ser optimista. Ya irás al Perú, fíjate que yo llevo tiempo queriendo volver allí. Conozco gente a quien quiero y aprecio. Un abrazo navideño, te deseo todo lo mejor, pese a las adversidades. siempre me has caído genial!Saludos!

Javier B dijo...

Tranquilidad que las cosas pasan por algo...

Vas a ver que todo saldrá bien en el futuro, no te preocupes!

Saludos!!

Clonpi dijo...

Ánimo, estimada, como no se muy bien qué decir te envío un gran abrazo, y si, hay que rezar para que todo salga bien.
Saludos

Adriana dijo...

Claro q te ayudaremos, vas a tener a muchos orando por el abuelo oso. Ya has dicho muchas cosas ciertas, juntos y con amor van a pasar esta prueba, porque sabemos que todo sucede por algo. Mucha fe y fuerza Jassy
Glup, se mi hizo un nudito en la garganta, imagino lo q sentiras.
Besos

Fiore dijo...

Es realmente muy triste que esto pase,me apenó mucho cuando me lo contaste, especialmente porque es el abuelito de Sebi y yo adoro al mio, ahora mas que nada amiga mia hay que ser fuertes y apoyar a tu esposo y a la familia, cuenta con mi oración.

Tu sabes que Dios está con ustedes, así que mucha fuerza

bsos!

Nelly dijo...

Q penita Jassy, pero estoy segura q todo saldra bien.

Muchas Bendiciones (muchas oraciones) para la Familia Oso.

Besos!

Patricia dijo...

Que pena Jassy por el papa del Oso y porque justo este pasando todo esto en estas fechas. Vamos a orar por ti y tu familia!

saliendo del anonimato dijo...

Leo este post en un momento muy sensible para mi (mi abue se fué con Dios), sin embargo es grato saber que en medio de lo dificil de estas circunstancias, el estar con la familia conforta mucho y es un bálsamo que alivia todo dolor. Dios los esté bendidiciendo.
PD: Me pareció hermoso el detalle de la sorpresa para Fio.

Milhoras dijo...

fuerza osos!!

Lu dijo...

Oh mamacita, qué pena. Pero olvídate, hay oportunidades para todo y ya aparecerá nuevamente la de venir a Perú. Lo mejor ahora es el apoyo que le estás dando a tu familia, todo eso después va a volver y multiplicado por mil.

Les deseo lo mejor a los tres, paciencia y mucho ánimo.

Un fuerte abrazo,

Lu
Mamá de DOS chancletas

Jassy dijo...

¡¡¡MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!
LOS OSOS

Ludovico dijo...

me apena escuchar eso mi niña

Vane dijo...

Jassy! De hecho cuenta con mi oracion!, todo estará mejor, si! Sigue con esas fuerzas que sabemos que Dios te da. Eres una gran mujer, fuerte y llena de amor, tu familia descansa en ti :) Con todo!!
Un abrazo!!

digler dijo...

mis mejores deseos estan con ustedes Jassy,espero que superen esto muy pronto

Elmo Nofeo dijo...

Hoy mismo me comunico con PG,
sólo él sabe como mueve sus fichas.

Un abrazo y mucha fé.

Anteojos Marco Grueso dijo...

Todo pasa... y pasa por algo!!!

hay que ponerle fe, encontrar la paz y la felicidad!


Saludos!
Suerte

lola dijo...

Hola Jassy, lamento lo del abuelo y comprendo que lo estén pasando mal. Pero son cosas que tiene la vida, y que nos ponen a prueba. Ánimo a todos.
Un saludo afectuoso,

Astrágalo dijo...

Todo en la vida tiene un por que, ya veras como tu también le encuentras el significado, solo me queda darte muchos ánimos y cariño, que te lo mereces.

Un abrazo de oso mimoso.

Claudia dijo...

Fuerza Jassy!!! mientras todos esten juntos, todo saldra bien!!! Desde aqui estare pensando en ustedes y seguro que el abuelo oso se mejora pronto y toda la familia oso esta feliz!
Saluditos y fuerza!
Clau

Gabriel dijo...

Ojalá pudieran llevarse a los abuelos de vacaciones a Qosqo. Le deseo a tu familia cohesión y coherencia para asimilar este proceso.

Dinorider d'Andoandor dijo...

mente positiva

hay que tener confianza en que será lo mejor para él y todos ustedes, Dios te ha bendecido bastante así que a esperar, seguro todo ira para mejor

Chio dijo...

niña lamento enterarme de esto tan despues, igual mis oraciones para con tu suegro estan presentes, espero que todo vaya mejroando.
Se te quiere, voy aver tu blog defotos y lo de tu clase, ahora ando mas busy q nunca sabes, mi nuevo trabajo me gusta pero es demandante.
Un besote jassy.

Lemon Guy dijo...

Animo amiga! que igual aquí o alla tienes el cariño de toda la gente que te quiere y estima, Ya se q parece jugada del destino pero también tienes una familia alla y te necesitan yo se q los tuyos comprenden ... esa enfermedad ahh ya sabes q somos finitos hay q hacer la diferencia para q nuestro tiempo aqui sea el mejor ya sea que nos quede mucho o poco.

La gata en el tejado caliente dijo...

un super abrazo para ti y para tus osos, y tranquilidad, que Dios aprieta pero no ahorca. Ya veremos cómo van las cosas y rezaré por tu suegro y por ustedes para que estén tranquilos aún con todo lo que tienen que pasar, y que sea lo que Dios quiera, ojalá mejore y ojalá pronto hayan mejores noticias!
besote!

ysraelg7 dijo...

Siempre las cosas suceden por algo, asi que hay que mirar las cosas con cierta tranquilidad mi estimada...


Muchas fuerzas para ti....
Un beso.