La selección juega en el Cusco!!

Buena, tenia que ser, me parece genial! La selección del Perú sostendrá sus dos primeros partidos de local por las eliminatorias ante Paraguay y Brasil en setiembre y octubre de este año en el estadio Garcilaso del Cusco y piensan traer también a Uruguay y Argentina.
Leí esto en un diario nacional , Lander Aleman, integrante de la Comisión Sudáfrica 2010, manifestaba que es una decisión lógica por que todos los partidos que se habían jugado en Lima, excepto ante Paraguay, se habían perdido y se iba a aprovechar la altura cusqueña.
Obviamente Uribe esta de acuerdo y Juvenal Silva más, el equipo base , como en su día hizo Juan Carlos Oblitas con Cristal, Uribe lo armará con Cienciano y, que duda cabe, sera un factor importante el que todos sus jugadores esten acotumbrados a la altura.
Recuerdo una temporada cuando se iba a jugar el partido en La Paz frente a Bolivia y la selección se aclimató en el Cusco, jugaron un partidazo y se logro un empate, no se gano por que hubieron otros factores que impidieron un triunfo, pero de que la aclimatación sirvió, si sirvió. Brasil y Paraguay podrían luego llevarnos a jugar a la selva bajo un calor de 40 grados, todos usaran sus mejores armas y esta vez no podemos quedarnos atrás.
Cusco esperará a la Selección para darle su apoyo incondicional, la magia y la energía de esta tierra se harán sentir, no hay duda de ello.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 opiniones:

Anónimo dijo...

Aprovechar la altura cusqueña?? No problem!! Al seleccionado argentino, le paso un par de datos de gente que puede ver... (la banda de piratas del caribe de tus amigos, queridisima amiga!) y en dos horas se olvidaron hasta de como se llaman!!! ;-) .. cuando terminen el partido, van a pensar que jugaban en la playa!! jaja

Jassy dijo...

bueno, asi cualquiera, pero la cosa es jugar futbol y no volar en la cancha no??? las cosas como son jajajja

Chalo dijo...

yo personalmente no estoy muy convencido del hecho. Argentina (que se podría aclimatar en el Chubut), Brasil (que no necesita aclimatarse a nada) y Paraguay y Uruguay cuya mayor altura es una curpita de 500 metros podrán sentir los efectos de la altura pero tambien lo sentira mas del 70% del equipo peruano (a ver: hidalgo, vargas, rodriguez, acasiete, torres, pizarro, farfan y guerrero). No se si sea una ventaja.

Jassy dijo...

hace cuanto que no te pasas por el Cusco Chalin? jejejeje fuera de bromas muchas veces la fuerza de la hinchada hace mas que todo , cuando se pone el corazón y los cojones y tu lo sabes, asi es que eso esperamos del 70 por ciento que mencionas