Se nos a ido un grande, Pavarotti era de esa clase de seres privilegiados que tienen el poder de emocionar y de transmitir con su voz sensaciones inexplicables. Ha fallecido a los setenta y un años de edad en su casa de Santa María di Mugnano, al sur de Módena, junto a su esposa y a su hija. Su vida estaba llena de historias excepcionales, era él un hombre excepcional. Su voz ha sonado por todo el mundo, su enorme figura y su mirada y sonrisa bonachona se han grabado en nuestras retinas. Como todo personaje público no tenía la vida privada que le hubiera gustado y todo el mundo estaba pendiente de él, se casó con su primera novia a la que conoció cuando tenia 17 años y estuvieron juntos mas de 35, de esa relación nacieron tres hijas, al cabo del tiempo se volvió a enamorar, esta vez de su asistente personal Nicoletta Montavani, una relación que, según él mismo dijo alguna vez, le dio una segunda juventud. Nicoletta se quedo embarazada de gemelos, pero cuando nacieron solo sobevivió la niña y Ricardo, el pequeño, se fue al cielo llevándose las más amargas lágrimas de su padre. Como todo pasa, el dolor dio lugar a la alegría cuando se caso con Nicoletta en Módena y empezó una vida dulce y feliz. El éxito estaba acompañandolo, pero como siempre sucede en las historias mas bonitas (no se por que, vaya mierda) esta vez fue el cancer quien apago la Voz Mayuscula, como lo ha llamado la revista Hola.
Ya estas con los grandes, Maestro
16:14 |
"La última vez que se escuchó la voz del gran tenor fue en julio de 2007. Luciano Pavarotti se comunicó, vía telefónica, con una ceremonia celebrada en la isla italiana de Ischia en la que se le otorgaba un premio. Para recogerlo en su nombre estaba su esposa Nicoletta Mantovani a quien se dirigió el emocionadísimo artista: “Amor, qué bonito que estéis todos ahí”. Junto a ella en el escenario, amigos y compañeros como Laura Pausini y Andrea Bocelli, al que se dirigió personalmente: “Eres la voz perfecta para hacer un dueto en mi próximo disco”. Ni Laura ni ningún otro privilegiado pudo cantar junto a él nunca más.
Muchisima gente ha compartido escenario con el genial Maestro, pero los que sin duda serán inolvidables son José Carreras y Plácido Domingo, con los que formó Los tres Tenores. Con ellos debutó un 7 de julio de 1990 en las Termas de Caracalla de Roma, Italia, bajo la dirección de Zubin Metha. El aria de Puccini Nessum Dorma, la ópera Turandot, entre otros formaron parte de su repertorio, esa presentación se repetiría por todo el mundo, En el Perú estuvieron también, llenando el Hipodromo de Monterrico, y llegaron a España en el año 1997, donde más de cien mil personas acudieron a Barcelona para emocionarse con sus voces. Estuvo rodeado también de muchas personalidades de la música internacional, sobre todo en los conciertos bajo el título de Pavarotti & friends: Andrea Bocelli, Bono, Eric Clapton, Deep Purple, Maná, Ricky Martin, Sting, Bryan Adams, Celine Dion, Liza Minnelli, Laura Pausini, Lionel Richie, Queen y Zucchero formaron parte de la larga lista de estrellas que acabaron siendo sus amigos. Descanse en paz, Maestro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 opiniones:
Jassy, si pues, se fue u grande, pero recordemos que el nombor como "sucesor" a Juan Diego Flores, un orgullo para el Perú.
Es el ciclo de la vida, pero que pena no?
lástima que su presencia ya no pueda volver a estar con nosotros.
Un capo el tío.
Un beso.
Es una pena la muerte, pero tarde o temprano a todos nos toca…
de esos que supo como marcarnos a todos con la voz, y hacerse inmortal
DESCANSE EN PAZ, NOS QUEDAMOS CON SU VOZ
Si me dio mucha penita. Y gracias por hacer una reseña de su vida personal, yo no la sabia.
Gracias
Publicar un comentario