Desperate housewife memories

O lo que es lo mismo chismes de una ama de casa. Es que nunca antes había sentido en carne propia lo que es tener que llevar una casa al cien por cien y pasando un poco del rollo "a ver ,soy profesional pero no ejerzo por que estoy dedicada a mi hijo". No, no, no, Sebastian ya va al cole y ya he recuperado mi cuasi independencia, o por lo menos eso creía.
Estas dos semanas han sido bastante "cabronas" por decir lo menos, muchas cosas encontradas muchos sentimientos a flor de piel y muchas frustraciones también. Me llamaron del Rectorado de la Universidad diciendome que no podía hacer el examen de acceso para mayores de 25 años por que la titulación que poseo es superior y al serlo no me permite acceder a la universidad por esa vía, así es que tengo que esperar la dichosa convalidación de la carrera o en todo caso hacer la PAO que es un examen que se hace en junio del año que viene, algo así como la selectividad o lo que es igual al examen de ingreso. El caso es que el temario para ese examen incluye todos los cursos que dan los niños aquí en esta madrrrree patrrriaaa e incluyen latín, historia de España, historia de Europa, etc, etc, con lo cual tendré que hacer un ciclo preparatorio de seis meses mínimo con chiquillos de entre 16 a 20 años. YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO con mis 36 tacos a cuestas volveré a clase con niñatos de cole horrorrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Me he puesto a buscar otras alternativas por que algo tengo que hacer, así es que fui a inscribirme a la Escuela de Imagen y Sonido y ya reservé plaza para "el año que viene". Haré fotografía, mi pasión dormida, un pendiente que tengo en mi lista , tengo que esperar hasta abril para la matriculación pero ya reservé y la perspectiva me hace bien.
Cuando salía de la escuela me fije en un escaparate que estaba enfrente, es que yo y los escaparates con cosas bonitas tenemos buen feeling y vi una colcha preciosa hecha a patchwork ¿que que es eso? pues una técnica de confección de colchas, cojines y manualidades varias.. la foto del costado es un ejemplo. Entre a la tienda, que resultó ser un taller de artes canarias y manualidades, calado, pintura, arte en azulejos y tejas, arena, etc y claro patchwork, me encantó y como se respiraba buen rollo entre la gente que estaba allí trabajando me apunté en el acto. Pensaba en las abuelas de antes pero eso será materia de otro post.

He ido a dos clases y ya tengo hecho un alfiletero, dos bolsos y voy por la segunda flor de lo que será mi primera colcha, lo que es la vida, mi mamá ha sido maestra de educación familiar y hace labores preciosas y hasta hoy esta su hijita jamás se había puesto a hacer nada que no fuera punto de cruz. (Pero ojo que con el punto de cruz decoré todas las cositas de Sebastián cuando venía en camino, que ya es decir
Me llamaron del centro de salud para darme cita para una mamografia. Fui a hacer un exámen común y corriente y ... ya veremos.
Y como colofón me llegó una propuesta de trabajo insuperable, periodismo de investigación, en un prestigioso periódico de esta isla, la oferta irrechazable...que tuve que rechazar.
El tema es que ese trabajo me exige viajar por las islas, y no puedo, el trabajo de mi Oso también se lo exige y no podemos compaginar nada, además Sebi me necesita , no hay quien se quede con el por las tardes después del cole y no serían solo algunas tardes por que tendría que quedrme días investigando, además no se me ocurre para nada dejarle en manos de alguien desconocido con todo lo que pasa por aquí hoy en día. ( Léase niños desaparecidos, violados con signos de maltrato y sabe Dios cuantas cosas más, este es el primer mundo, ohh siiii)
He estado luchando contra mis ansias de volver a trabajar en lo mio o en quedarme con mi hijo y continuar siendo una housewife feliz, ha sido duro por que amo mi carrera, pero por encima de todo está el bienestar y la tranquilidad de mi familia así es que una vez mas he dejado de lado mi trabajo profesional y he optado por mi familia. Hoy tenía que darle la respuesta a la editora y muy agradecida he dicho que no y he expuesto mis motivos y escuche un " Si yo hubiera actuado como tu en su momento , no estaría divorciada, te volveremos a llamar si hay algo más" Me ha dado la impresión de ser la persona mas egoista con mi hijo por un momento, muy egoista. Hoy por fin he podido gritar ¡¡Freeedddoommm!! por que me he sentido ahogada en un mar de dudas durante semana y media y ahora me siento libre pues esta decisión que me ha comido el coco durante días y me ha puesto triste y me ha hecho cuestionarme mi papel como madre, esposa y profesional, que duro es compaginar todo eso, coño!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

12 opiniones:

Anónimo dijo...

Por suerte convalidar mis estudios acá en México fue muy fácil y rápido…
Que bonito eso que haces… por favor uno para tu amigo Chien… jaja

Y en cuanto a tu decisión: ERES UNA MADRE EJEMPLAR…

Un besote amiga

Mi Chebas dijo...

Eso y que viva la dieta de Seren!!! (si no bajo 6 kilos me confundirán con cachalote en la playa este verano)

PasajeraEnTransito dijo...

Ayayay las cosas que hay que pasar, los sacrificios por ser madre. Pero algo te saldrá, algo que puedas hacer y compaginar con los horarios de tu Oso mayor. La verdad, que dilema Jassy, pero bueno, esperemos que el panorama profesional venga positivo para ti. Me has hecho pensar en tantas cosas.....
(El patchwork esta bonito)

Patricia dijo...

Es un tremendo sacrificio ser mama (me imagino) y creo que has tomado la mejor decision del mundo. A mi me parecen mas inteligentes los ninos que su mama se dedica 100% a jugar con ellos, a estimularlos. Y como no esta tu familia alla en Canarias aun peor, porque como tu dices lo dejarias con alguna extrana, que feo!
Tal vez puedas conseguir un trabajo escribiendo tipo freelance? Y por cierto que paja lo de las manualidades, a mi tambien me gusta el punto cruz pero quisiera aprender mas cosas

Marea dijo...

Tus trabajos se ven bien, mi vecina tiene todo un taller y como hobbie hace ese tipo de colchas "quilt." Saludos.

Unknown dijo...

Las decisiones mi querida son simplemente pasos para seguir viviendo, ahora a seguir siendo MAS feliz

Un bso

Dinorider d'Andoandor dijo...

A veces ganar ciertas cosas implica hacer renuncias momentáneas, pero siempre acaba saliendo algo.
Conjugar todo es difícil en verdad, y no siempre los niños pequeños entienden las múltiples ocupaciones de los padres si no se les explcia bien,

Ana dijo...

Te felicito, por poner por delante a tu familia Jassy, porque se que eso cuesta bastante y por sobre todo, uno siente que llega a veces a la desesperación.

Para mi irme del Perú, venir acá significó cerrar un capítulo en mi vida, llamado: Aviación, el cula extrano, pero por sobre todo, estan mis prioridades de esposa y seran las de madre si algún día tengo la suerte de ser madre.

Cuando uno vive lejor de su patria y no tiene sus familiares cerca, le es muy dificil trabajar y cuidar a sus hijos, puesto que no hay la mama o el papa (los abuelitos) que puedan ayudar en algo. verdad??

Los caminos se abren amiga, pero sientete sobre todo orgullosa por la madre que eres, por el tiempo que le estas regalando a tu hijito y creeme que eso te dará muchas satisfacciones.

un abrazo
Ana Lucía

Imberbe_Muchacho dijo...

Jassy! pero si puedes hacer esas cosas, que no te de roche estar rodeada de chibolos. La familia es importantisima y equipàrarla al trabajo que uno ama hacer es muy dificil, aun asi creo que tomaste la mejor decision!

Serendipity dijo...

Me has hecho acordar que este año cuando me fui a Panama escapando de mis doctores, decidí llevar con mi tia (la que vive en Panama) la misma vida que llevaba ella, asi que por esos 20 dias me dedique a hacer las compras, al mall (mi tia es una shopcoholic total) y a clases de Scrapbook!!! imprimí mil fotos de Andreas y ahi me veias a mi, con 3 tias mas de 50 años haciendo albumes de sus nietos y yo, de mi Andreas. Lo máximo!

Besos,

Cys dijo...

yo siempre he querido aprender patchwork! me encanta, mi mamá estuvo en clases hace años, tal vez algún día le pida que me enseñe

Dragón del 96 dijo...

Pues que colera de la convalidacion. Y nada que decir de la chamba, es una decision dificil, pero creo elegiste lo mejor para ti.

Slaudos.

Y si eres una supermamá!

Slau2.