FINA ESTAMPA

Tengo el orgullo de ser peruana y soy feliz!

No creo que haya peruano que este lejos de la patria que no añore esa hermosa tierra del sol.
Vivo aqui por amor, pero mis afectos también estan al otro lado del mundo, y no me refiero solo a mi familia y a mis amigas y amigos, que de por si son importantísimos, si no también a cosas más cotidianas que me hacen adorar a mi tierra y añorarla mucho,mucho, mucho.
Los peruanos somos cálidos, acogedores, amigos, siempre dispuestos a ayudar, cordiales, eso quiero ser siempre y eso quiero transmitirle a mi hijo, esa es nuestra "marca de calidad ".
Soy peruana y me siento peruana, independientemente del espacio en que me muevo. Sin pecar de egoista, quiero creer que soy mas peruana por que llevo al Perú conmigo pues mis costumbres no han cambiado, y no he perdido mi identidad,en todo caso voy enriqueciéndome de lo que me rodea. Amo mi cultura y hablo como peruana aunque se me peguen expresiones españolas, soy serrana, soy cusqueña, orgullosa de mis ancestros y de todo lo bueno que tiene el Perú, que no es solo su escencia cultural si no también su gente. El Perú es el Cusco, Macchu Picchu, Paracas, Chavin de Huantar, Nazca, Kuelap, es el Señor de Sipán, Trujillo, Iquitos, Puno, el Manu, Lima y cada rincón de su geografía que guarda invalorables tesoros. El Perú es el Señor de los Milagros, Santa Rosa y San Martin de Porres, El Perú es el cevichito, el pisco, el limón, el rocoto, todas las variedades de papas, los chicharrones, el camote, la yuca, la chicha morada, la mazamorra, el zanguito, el chupe de camarones, los juanes, el cabrito, las chelitas, la chicha en poto, el seco de cordero, el pan chuta, los tamales, los sublimes, el cua cua, la doña pepa, la charada, las lentejas los helados dònofrio, el turrón de doña pepa ,el algodón pima, las chompas de alpaca, los ponchos y los chullos, las ojotas, el traje de chalan, las plumas selváticas, el Perú es el huayno, la marinera, la cumbia andina, el huaylas, la danza de las tijeras, las danzas de la selva y hasta la tecnocumbia, el Perú es el condor, la llama, la alpaca, el huanaco y la vicuña, el gallito de las rocas y el choclo, la papa el tarwi, la quinua y la quiwicha, el Perú es el Cienciano, Universitario, Cristal, Alianza, el Boys, el Perú, esa bendita tierra que aun no ha encontrado quien la conduzca con honestidad y pensando en un futuro mejor, es mas grande que sus problemas como diria alguien, su gente sigue siempre adelante, esa es una de nuestras cualidades, avanzar aunque sea dificil, por que en el Perú, la gente, su gente ¡VALE UN PERU!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 opiniones:

Dragón del 96 dijo...

No soy fanatico del futbol, pero ARRIBA ALIANZA!

Y nada como comer unas rosquitas de mantequilla con su queso mantecoso! Mientras veo Lost!

Este post me hizo sentir muy peruando... Y que envidia que seas de Cuzco, aun no llego por esos lares.

Slaudos.

Jassy dijo...

Pues si , creo que por ahora esta en la punta no? jejejeje yumyum que ricas las rosquitas y viendo Lost, lo maximo Lost soy mega fan, pero a mi no me gustan ni Sawyer ni Jack a mi me recontra encanta Sayid, que bueno que te hayas sentido mas peruano y a ver cuando te animas a darte una vuelta por mi maravillosa y magica ciudad, tu avisa no mas, eh? que serás mas que bienvenido dejame mover unos hilos desde aqui y alla te esperará la comitiva de recepción jejejeje