El Rey y el babuino

"Hubo una vez un rey y hubo una vez un babuido, este Rey era muy respetado, muy querido y muy considerado, ademas su caracter campechano y jovial, lo hacía muy popular y entrañable. El babuino era eso, un babuino, uno más.
Pasado un tiempo el Rey seguia siendo Rey y el babuino por arte de birlibirloque se convirtió en una especie de ídolo de algunos como él, y se creyó todo porderoso. Una ves hubo una reunión con mas gentes que trataban de solucionar los problemas del gran reino, otros reyes, otras reinas y el babuino seguia fiel a su estilo, imponiéndose, despotricando y soltando frases y palabras que incomodaron a todos, entonces el rey, sin cortarse un pelo y rompiendo el protocolo impuesto le dijo "¿por que no te callas?" .
El babuino salto, se arañó, se revolvió y siguió soltando improperios y el rey simplemente se retiró, los que estaban con ellos en la gran sala opinaron, mas nada podian decir, o no querian decir. ¿Y que pasó después? que el Rey siguio siendo Rey, admirado y respetado y el babuino, pues siguio siendo eso, un simple babuino, lider de otros como él, aunque cada vez mas, desde lejanas tierras y de cercanas también venían otros a cantarle sus verdades y le decían cada vez mas alto "¿Por que no te callas?".


Estaba buscando estas imágenes el día del concierto, sin éxito. Hoy por fin he podido ver y oir algunos temas y me ha parecido entrañable, esta canción en especial, una bella canción que se aplica a todos nuestros paises. Ha sido una actitud ejemplar de estos artistas. España, Venezuela, Colombia y Ecuador unidos con una sola voz y una sola palabra, PAZ.
Y por ahi encontré tambien esta frase que hago mia ahora:
"Nada, absolutamente nada justifica pelear entre paises hermanos. todos debemos tener criterio y pensamiento propio, y usarlo adecuadamente, los terroristas y los dictadores son lo que son por sus ACTOS, no importa con que ideología pinten sus discursos".

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

13 opiniones:

Unknown dijo...

Me gustó tu cuento, además esa frasesita lo dijo un rey a un presidente jaja

Apoyo la paz y todas las formas de manifestarla

un bsote amiga mia

varguitass dijo...

nada justifica la pelea entre paises hermanos... y entre amigos tampoco

un beso

.

Anónimo dijo...





El otro dia dije que soy Paz y amor... pero por ahi me dijeron que mejor me queda Pan y arroz!!!


jajajajajajaja


Un beso Jassy.
Me gusto tu post..


Mi Chebas dijo...

Eso, eso. Paz y amor!

hpereyraf dijo...

Lo máximo jajajaja y claro el rey siguió siendo rey ... y bueno las diferencias quedan atras cuando de paz se trata

Imberbe_Muchacho dijo...

bonito cuento y como ya dijo alguien por ahi, actual y sobre todo efectivo

Abrazos

Adriana dijo...

Uyy llego tarde... ya me ganó Fiore con el comentario.
Me gusta la nueva cara de tu blog, que quedó muy lindo
Besos

RacuRock dijo...

...pero sigo siendo el reeeeeeeeeeeeyyyyy..... ya callese la boca carambas...

Ursula dijo...

Ese concierto fue lo máximo.

Cierto, creo que todos necesitamos algo de paz en nuestras vidas.

Besos

Milhoras dijo...

La clase se nota hasta en los momentos mas agrios, los que nada tiene que decir siempre recurren al berrinche y al insulto. ojala alguna vez los que lo apoyan se den cuenta de la tonteria que han hecho y lo echen.

:P

Elmo Nofeo dijo...

Nada alienta más la guerras que la necesidad de vender armas, ¿y quiénes fabrican las armas?. Les suena Navantia, DCNS, EADS, Dassault, IAI; ninguna de ellas esa peruana, colombiana, ecuatoriana o venezolana.

Si hablamos de dictadores, hagamos memoria: Vilela, Pinochet, Strossner, Noriega, Bermudez, todos ellos impuestos por la CIA, y algunos "educados" en la Escuela de las Americas como el Capitan Montesinos.

Y me parece que al rey, le falta modales y un poco de historia. Personalmente me hizo recordar a Olivera y su "Cállate".

La PAZ tiene que ser para TODOS, de lo contrario no es sostenible.

Un beso y disculpa si este comentario tiene sabor político.

Cys dijo...

cuanda sabiduría Jassy, cuanta sabiduría....

RosaMaría dijo...

El rey es un gran conciliador, tu relato muy bueno, tu pedido de Paz junto a las voces de los pueblos mencionados un clamor que debe ser extendido. Besos llenos de paz y amor.