El Chiki Chiki mola mogollón

A estas alturas ya se han dicho muchas cosas sobre Rodolfo Chikilicuatre y su Chiki Chiki. Este personaje hasta hace poco era uno más de los que acompañan a Andreu Buenafuente en su programa de la tele, para quien no le conoce, Buenafuente es un catalán que desde hace varios años rompe con las audiencias televisivas en España.
Esta vez ni Andreu podía imaginar el éxito que alcanzaría Chikilicuatre, el personaje que interpreta David Fernández, quien con una guitarra de juguete al cuello, (a la que él llama la guitarra con vibrador incorporado), un peinado a lo Elvis y mucho morro, se lanzó a interpretar una cancioncilla pegajosa que habla de un baile que según él " mola ( gusta) mogollón" y que tiene una coreografía singular, con pasos no menos singulares: 1.- el breikindance, 2.- el cruzaito, 3.- el maiquelyason, 4.-el robocop.

La aparición de esta canción, coincidió con la campaña de elección del tema que representaría a España para el festival de EUROVISION. Al evento podía inscribirse quien quisiera y el público podía votar a través de internet para elegir a su favorito. Buenafuente, en son de chanza, presentó la candidatura de Chikilicuatre y, también en son de chanza ,empezó a hacer campaña por el Chiki Chiki desde su tribuna.
Dos días antes de las elecciones presidenciales y ante nada menos que Rafaella Carra como presentadora del programa "Salvemos a EUROVISION", Rodolfo Chikilicuatre se erigía como el representante español en el famoso festival, ante los vítores de unos y el abucheo de otros.

Para poder presentarla al festival han tenido que hacerle algunos ajustes a la canción original que ha quedado un poco mas larga, pero a mi juico también ha perdido un poco de frescura. De todos modos, con versión antigua o nueva ...¿que se apuestan de que en todo lado ( discotecas, fiestas, polladas, asaderos y demás) se estará bailando el Chiki Chiki dentro de poco? Sinceramente nunca he estado pendiente por ver el dichoso festival, pero este año seguro que no me lo pierdo ¡Perrea, Perrea!

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

22 opiniones:

luis sanchez dijo...

gracias por escribir la historia completa. había un par de cosas que no me cuadraban. chévere.

luis sanchez dijo...

vi los vídeos. sentí una pena terrible por la muchacha que quedó en segundo lugar.
tengo la ligera sospecha de que considerando el talento ella se lo merecía más.
pero así es el poder de las masas.

Unknown dijo...

me acuerdo que me mostraste ese video, ese pata está loco! y como ha pegado no??
jaja

bso

Unknown dijo...

Soy sincero guapa. A veces desconfío de la decencia musical española al ver a Chiki Chiki. Sé que Eurovisión es la plataforma de lo bizarro, pero esto es ridículo. Aunque mola mogollon! juas

Anónimo dijo...




no se quien es :(

chsssssssss


Jassy dijo...

Luis Bienvenido. crro que aqui no se trata de talento por que han quedado fuera cientos de personas que si que se dedican a la música. Detras del personaje esta un actor que ha confesado que no pensaba ni presentarse, que todo era una parodia y ahora mira pues.
Evan, famoso y re famoso hasta el hartasgo, hasta mi Sebi canta la cancioncilla de marras jejeje.
Fiorelita, si que ha pegado si y ya se viene el verano y sospecho que esta sera su canción.
Ludo, para frikis muchos de los que salen en la tele, oh no? pero de que mola, mola! jajajaja.
Truly, mira los videos pues ¿o te has pasado toda la noche viendo fotos? ;0)

Anónimo dijo...

Que cosa mas espantosa, pero como dije donde Poca Tinta, Nadie que se sepa bien, nadie le quitará el puesto a Delfin, ni a Amapolita y mucho menos a la Tigresa del Oriente...

hpereyraf dijo...

jajajaa tengo bloqueados los vídeos del youtube jajaja ... pero la historia es como re-original no? me la chekeare desde casita besotes gracias x tus palabras n estos últimos días

Claudio - Poca Tinta dijo...

¡¡¡¡PERREA, PERREA!!!!!!!!!!
.....
1.El Brekindance,
2.El Crusaito,
3.EL Maiquelyason,
4.El Robocop.

Y ahora como saco ese estribillo de mi cerebro, peor aun como evito quitarle la guitarra de juguete a mi sobrino.

Saludos

Imberbe_Muchacho dijo...

y el neng??? QUE PASHA NENGGG???

:(

RacuRock dijo...

me aburre ese personaje.. de lo mas idiota para mi .. disculpa pero es mi opinion... loque hace no es musica.. y ni ritmo tiene.. yo paso

Elmo Nofeo dijo...

Yo odio el regeton, pero este regeton esta el algo, por la coreografía.

Un beso.

Susana dijo...

pues yo pensaba que el actor era santi clima...ains toi buena jajajaa besos niña

RosaMaría dijo...

Por aquí no hay televisión que no lo entreviste, se está forrando con su chiki. La que quedó en segundo término, una maravillosa voz, ni media entrevista... En fin cosas de la modernidad, es mejor vender que disfrutar, aunque no discuto que es pegajosa y da alegría, alegría... alergia... galería... bueno un poco de todo. Besos y gracias por visitarme siempre. Ahhh... no me trates de Ud... por favor!!

Mi Chebas dijo...

Jassycita bella ni te imaginas como ando de ocupado! No es mala educación nunca y para nada. Tu sabes que yo te quiero un montón!
Plis me desbloqueas ya del google talk?

Besos seis mil!

Jassy dijo...

Chebas! ¡jamas te he bloqueado! ¡Que lindo que me escribas! y yo idem

RosaMaría dijo...

Hola dulce Jassy, te dejé dos sorpresas en mi blog

Unknown dijo...

hey, no se porque me han dado ganas de bailar?
besos

PasajeraEnTransito dijo...

Si, me lo mostraste a mi tambien, es super pegajoso el chiki chiki este, y q haya ganado eurovision no me sorprende.

Unknown dijo...

Hey!!!!!!!!!!!!!!!!!
que liiiiiiiiiiiindo te ha quedado el blog!!!

un bsote

Tawaki dijo...

Nuevo look!! Te queda muy bien.

Ya me contarás del Festival, porque yo nunca lo veo.´Tal y como están las cosas, con mucha gente tomándoselo a broma, no me extrañaría que hiera un buen papel.

Besos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

vaya! eso de perrea perrea en una canción española me descuadró un poco!
jajaja