Grande Marith!


Una mañana de verano en Lima, en el viejo estadio "Lolo Fernandez" el primer equipo de la U hacía su práctica habitual y me tocaba cubrirla para canal 7, acababa de llegar a la voragine periodística limeña y no conocía a nadie que pudiera hecharme una mano, tenía que estar atenta a todo , no perder detalle, pero me faltaba pues, era novatazasasasasa.
Un simpático señor de ojos verdes era el Jefe de Prensa y conversaba animadamente con otros periodistas entre los que destacaba una chica muy simpática, se le notaba la seguridad de quien la conoce y sabe de que va el rollo, luego supe que trabajaba en una revista.
-Hola ¿me puedes decir como hago para entrevistar a fulanito?
-Ahorita salen, el técnico dará la rueda de prensa en esa sala y después salen ellos por esa puerta de ahi.
-Gracias
Se lo agradecí en el alma por que no tenia ni idea de como iba el rollo en un club grande. En Cusco jugaba en mi cancha, pero esto ya eran las ligas mayores.
Ese día conoci a una persona fenomenal y admiré como hacía su trabajo, simple sencilla y profesional, me prometí ser como ella. Ese día conoci a mi amiga Marith.
Nos ha tocado compartir comisiones muchas veces, en la U, en la VIDENA, unos Bolivarianos en Arequipa inolvidables. Le he contado mis cosas, me ha contado las suyas, me ha esperado en el aeropuerto cuando llevaba a Sebi dentro de mi y me ha acompañado hasta la madrugada, loreando, riendonos y pasandolo bomba junto a otra maravillosa amiga, ha alegrado conmigo y ha llorado conmigo mis penas a la distancia, siempre tiene una palabra amable, una sonrisa, una broma. Es una profesional como la copa de un pino y poquito a poquito con muchísimo esfuerzo se va haciendo un sitio dentro del periodismo deportivo, por que tiene calidad, mucha clase y sobre todo por que es muy , muy buena en su chamba.
Hoy esta en Korea, siguiendo a esa Sub 17 que lo esta haciendo estupendamente, asi es que cuando lean El Bocon, sabrán que la que escribe todas esas crónicas tan interesantes es esta señorita que, como los Jotitas, vale un Perú.

Grande Marith! te quiero mucho amiga.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

5 opiniones:

Claudio - Poca Tinta dijo...

Hola, que bonito dediques este post a tu amiga, bonitos tus recuerdos de la "U", ya que es mi equipo. Extraño el Lolo, lugar donde deje mis gritos y dandome cuenta que lo mio no era el canto.

Ya te enlace, estamos en contacto.

Me gusta tu blog.
Saludos,

Claudio

El perro andaluz dijo...

Y algunos dicen que las mujeres deberían estar cocinando. (solamente)
Bien por tu amiga.
Un beso.

Milhoras dijo...

No te imagino sin saber hacer las cosas, eres una trome y si ella es como tu, pues... dos tromes!

PasajeraEnTransito dijo...

jajajaja con el post del perro andaluz...
si, me enteré de lo de la sub 17 por mi hermano. A mi tambien me encanta el futbol!!! y mas que a mio amore que lo mira porque bueno ya.

Unknown dijo...

Gracias!!!
Tus palabras me emocionaron mucho. Gracias por tanta estima hacia mi persona.