Por fin vi a las ballenas yeeeee

Las vi, las vi, bueno las vimos, todaviá tengo a flor de piel la emoción de haber disfrutado junto a mis Ositos de un show precioso con los animales mas maravillosos del mundo.Si, ya se que hay muchos que las han visto muchas veces, pero dejenme pues, mi emoción infantil es auténtica, se desborda por que me ha encantado poder estar tan cerca, ver la cara de pasmado de mi hijo que no se podía creer que sus adoradas ballenitas estuvieran tan cerca y oir sus gritos de júbilo y sus aplausos asombrados.Ibamos a ir a verlas a su hábitat natural pero no pudimos por el tema del incendio, pero el Oso nos dio una sospresa el sábado y vino a despertarme con los billetes de avión y la reserva de hotel en la mano. En el avión fui leyendo el catálogo del espectáculo y me enteré que en febrero de 2006 fue inaugurada en Loro Parque una instalación de absolutos superlativos para orcas, Desde entonces el recinto mas moderno del mundo se ha convertido en el nuevo hogar de cuatro orcas nacidas en Sea World EE UU que cruzaron el Atlántico en un espectacular transporte con un Boeing 747. Son ahora una familia, Skyla Family,formada por dos machos, Keto de 12 años y Tekoa de 7 y las hembras Kohana y Skyla de 5 y 3 años.
Al llegar al recinto nos sentamos en la parte baja por que ya no habia lugar en la parte del centro para verlas bien, hay tres shows por dia y tremendas colas para verlos, teniamos buena ubicación aunque nos sugirieron ponernos unos chubasqueros (ponchos para lluvia) por que las ballenas al saltar solían salpicar un poco...empezo el show con un video que explicaba de donde venian e imagenes de su traslado y acondicionamiento, además de darnos información sobre sus hábitats naturales, sus costumbres y sobre todo como cuidarlas para que puedan seguir viviendo en libertad y para que su especie se conserve sin que les sigamos haciendo tanto daño.
Hubiera querido mostrarles mil fotos del show pero solo tengo algunas, la razón? ¡la cámara se mojo y nos quedamos sin poder hacer mas fotos! lo que pasó fue que durante el show las ballenas brincan, dan volteretas saludan, salen a la rampita a hacer piruetas, comen gelatina y sus adorables cuidadores ( si niñas , son adorables) las llenan de mimos que sirven tambine para que sus enormes engreidas hagan ejercicio. Skyla, la ballena mas joven estaba feliz de la vida haciendo su exhibición cuando de pronto dio un brinco en el aire se volvio a sumergir y splashhhhh con un tremendo coletazo nos dejo empapados. Ni chubasquero ni nada, Sebastian se mato de risa, Jose tambien y yo primero me rei luego cuando vi que la cámara no funcionaba casi me da algo, pero luego Jose me miro y me dijo" mi niña, ahora ya puedes decir que una ballena te estropeo la cámara" y nos reimos y seguimos disfrutando del show que fue delicioso y del que salimos contentos como niños.

Un besito en la aletita por ser buena niña

¿has visto que hoy han venido a verte Sebastián y sus papis?Toma gelatina, mi niña, que te gusta tantoAhi esta tu hermana curioseandoY esta es la última foto antes de que la cámara hiciera out, pero bueno que mas, da? no cualquiera puede decir que ha sido bañado por una preciosa ballena, además una orca, y encima seguir sonriendo para contarlo, o si?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

10 opiniones:

Milhoras dijo...

Un paseo genial!!! me alegro por el nene y comparto tu alegria !!

Suertuda!!

:D

Imberbe_Muchacho dijo...

quiero ver orcas tambien!!! mandame los pasajes peeeee

Anónimo dijo...

q precioso q hayas podidoo ver a la ballenassssss!!!!!!!!!!! tkm primixxx, un besoa la distanciaa!!!!!

Anónimo dijo...

Que belleza... yo nunca las he visto....

ysraelg7 dijo...

Uuyyyyy que linda experiencia.. y quien como tu.... que has podido ver esos animales tan "inofensivos" ijjijiij.

Que bueno que lo pasastes con tus seres queridos... eso vale y dice mucho de ti. un abrazo.

schatz67 dijo...

Estamos ahorrando para llevar a los chicos cuando tengan 10 y 7 años(dentro de un año).Pude ver el show en el Sea World de Miami y es un espectáculo que vale la pena.Que bueno que la hayan pasado tan bien.

Un abrazo

Schatz

Pripilas dijo...

Que envidia... por aca en Lima hay unos delfines en un conocido hotel, pero ir a verlos es maaaaasss caro.... Complacido con las imagenes ;)

Dragón del 96 dijo...

Yo tampoco he visto orcas en mi vida... pero si un rinoceronte... algo es algo.

Slaudos.

Dinorider d'Andoandor dijo...

es muy bonito ese animal, aunque con todo preferiría verlo en el mar

pero debe haber sido en verdad impresionante, yo hubiera actuado como un niño con tal de verlo de cerca

Patricia dijo...

Que lindo que fuiste a ver a las ballenas! Es muy emocionante verlas hacer sus piruetas, quien como los chicos que trabajan con ellas!