La cantata del recuerdo

En estos momentos mi adorada amiga Cecice, estará en Buenos Aires frente a mis ídolos, va de enviada especial por que se lleva a cabo en el Centro Cultural La Recoleta la Expo 40 años de Les Luthiers: 40 años, 5 décadas, 2 siglos, celebrando las 4 décadas de trayectoria del Conjunto de Instrumentos Informales mas famoso del mundo
Osea,saben quienes son. no? vean, vean...

Ese es un fragmento de la Cantata del Adelantado Don Rodrigo Días de Carreras, una de sus obras mas memorables y que, personalmente, ¡me encanta!
Durante los setentas, casi todas las universidades argentinas tenían su propio coro musical, algunos de cuyos componentes adoptaron la costumbre de reunirse fuera de los ensayos con el fin de divertirse un poco preparando bromas musicales que después ellos mismos representarían en los festivales intercorales en tono de humor.
Quien diría que ya han pasado 40 años desde que ese grupo de 5 chicos, decidió juntarse y tomárselo más en serio. Ja! tremenda contradicción con ellos, por que los maestros unen canto con humor. Vean vean...
Sus instrumentos merecen un apartado especial, y no tiene desperdicio pasarse por http://www.lesluthiers.org/ para conocerlos mas a fondo.
Yo los amo, forman parte del soundtrack de mi vida, divertido no?? Los descubrí por casualidad cuando tenia 6 años o así en una caja llena de discos de vinillo que tenia mi abuelito, no entendí la mitad de los diálogos pero me pegué a la Cantata de Don Rodrigo, posteriormente vendrían otras obras y mas recuerdos.
Como anécdota tengo que al principio de nuestro romance, encontré un cd suyo en la guantera del coche de mi Oso y ese fue el detalle que me hizo caer rendida a sus pies, compartíamos el gusto por estos grandes, que nos han hecho pasar ratos buenísimos.
Ojala duren 40 años más. Espero verles pronto y disfrutar de su nuevo espectáculo, mientras tanto repito siempre que puedo sus obras anteriores y no paro de reírme. Vean, vean

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

2 opiniones:

Milhoras dijo...

Maestros!!! yo los conocia de oidas y siempre me perdia el nombre de estos geniecillos, pero gracias a ti, pude darme un atracon de ellos y me parece que si no les hacias un post quedabas en deuda contigo.

:P

PasajeraEnTransito dijo...

Si!!! super divertidos! yo los vi en Octubre del 98 OMG casi 10 años atras cuando era una bambina, mas petisita encima. :)