Ser o no ser mamá?


He estado leyendo en algunos blogs interesantes temas relacionados con la maternidad, ser o no ser mamá, that is the question.
Ahora gracias a Dios ser mamá es una decisión que podemos tomar, antes no, las mujeres estábamos hechas para ser madres, esposas modelos de virtud y punto, ahora todo ha cambiado mucho y al ser mas independientes en todo sentido podemos elegir también si ser o no ser madres o cuando serlo, nadie tiene por que juzgarnos por eso.

El instinto maternal es innato, estamos hechas para concebir y perpetuar la especie fisiológica y psicologicamente, pero como somos animales racionales, seres pensantes y sobre todo mujeres de otra época podemos elegir. Yo elegí tener un niño en su momento y no me arrepiento amo a mi preciosos bebé con toda mi alma, pero es algo muy sacrificado cuando tienes una vida tuya hecha, cuando ya has avanzado mucho y tienes que parar, por que de verdad eh?? tienes que parar para hacerte cargo de esa criatura que no te ha pedido venir y ser responsable, aun y cuando cuentes con ayuda de tus madre, tu suegra o la nana que te aligeran todo lo que tienes que hacer y aunque luego vuelvas a tu rutina en el trabajo o en tu vida cotidiana , ya nada es ni será igual.
Estas realmente dispuesta a hacerlo? Si la respuesta es NO, no debe hacerse por obligación, por que la familia o la gente diga ¿y tu cuando? o por que "se te este pasando el arroz", nada que ver. Desde mi experiencia puedo decir que yo viví, disfruté de mi trabajo y no pensaba ni en casarme ni en tener hijos, al menos por el momento y tambien escuché ese "oyeee se te va a pasar el arroz", "tus hijos te van a decir abuelita". Cuando el Oso y yo nos casamos la cosa pasó a "ayyy me encantaria tener un nietecito para cuidarle y mimarle como el de fulanita" (dicho por mi suegra exageradamente) o en cada reunión, cuando llegaba alguien con un pequeño oir el "oye a ver si se les antoja" " ¿y para cuando el niño?" y cosas asi
Los dos solos al principio también éramos una familia, disfrutábamos de nuestro tiempo viajábamos, nos teniamos el uno al otro y eramos muy felices compartiendo nuestras vidas. El nené llego y nos trajo muchísima felicidad, no hay palabras para describir lo que se siente tener a tu hijo en los brazos, pero también tuvimos que aprender y sacrificarnos mucho, a eso hay que estar dispuesto y no tiene nada de malo si no se toma esa opción. De todos modos todo llega si tiene que llegar, Dios siempre sabe por que hace las cosas.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

6 opiniones:

Yola dijo...

Estuve leyendo un poco tu blog y me quedé fascinada por no decir pegada jeje, creo que me identifico contigo en muchos aspectos, será porque las dos somos piscianas?
Con respecto al post, no hay alegría mas grande que traer un hijo al mundo cuando es deseado, en mi caso, con nuestra primera hija, habíamos decidido esperar al menos un par de años, para así disfrutar primero como pareja, conocernos mas y amoldarnos, pero la presión de la familia y amigos fué tanta, que yo que siempre había sido exacta, los dos primeros meses tuve retrasos, tanto así que una doctora amiga de la familia, tuvo que llamarles la atención a mis padres y les dijo que me iban a dificultar salir embarazada cuando yo así lo decidiera... finalmente despues del tercer retrazo no se les quitó a mis padres la sonrisota durante el resto de mi embarazo.

Saluditos :)

Imberbe_Muchacho dijo...

La verdad la presion familiar es una tonteria, terminan presionandote cuando ellos no son quienes van a tener la responsabilidad del bebe, pero lo hacen para posar en los Momentos Kodak del bebe.... POarticularmente creo que me quedare en un solo hijo...y ahi es suficiente

TRuLy dijo...



Mi familia cree que yo no tendre un hijo pero en mis planes esta uno muy pronto, nunca me he dejado influenciar por lo que las personas dicen y por lo que el "sistema" pide, yo se que tendre un hijo cuando sea el momento adecuado.

Por ahora, me preparare (mas) y esperare con ansias todos esos antojos y esos dolores que tienes al dar a luz a un bebe...


(aunque parece que no se de lo que hablo, te aseguro que no es asi. Yo quiero todo eso y mas...)

Un besote.

Jazmin dijo...

Hola Yola, que alegría!!!! Pues tenemos que descubrir que mas cosas tenemos en común eh? Es bonito tener contigo a alguien que has deseado mucho y para quien te has preparado aunque nunca lo estamos del todo y siempre estamos aprendiendo. Que lindo que te pases por aqui, de verdad.
Imberbe, holaaaaa, eso de los momentos Kodak es totalmente cierto, aunque tambien es cierto que muchas veces los abuelos te libran de un apuro. La presión es fregada ojala que aprendamos para no hacer lo mismo nosostros con nuestros hijos, Yo tambien por lo pronto creo que sólo me quedo con Sebi aunque se lo bonito que es tener hermanos, pero esa ya será una decisión que tomaremos mas adelante, que bueno que podamos decidir, no?
Truly, lo bonito es que llegue cuando una esta preparada y centrada en ello y asi lo disfrutas plenamente como tiene que ser y le das también lo que necesita, tu sigue en ello seguro que lo consigues :)

El perro andaluz dijo...

La maternidad es una decisión y una opción; jamás una obligación.
Un beso.

TATIS, LIZ ,JENNY dijo...

estuvimos leyendo tu texto y nos parecio muy lindo e increible que una mujer hable tan lindo de un bebe y ademas que estes segura de lo que quieres y cuando lo quieres ya que no te dejas acomplejar de los comentarios de las personas que te rodean.

te aconsejo que sigasd con tu proyecto de este tema te expresas bien y animas a los auditores.
si quieres visita nuestro blog que es wwwmadre.blogspot.com